TALLER DE AUTOESTIMA
La autoestima determina cómo nos presentamos ante el mundo, cómo actuamos, cómo nos valoramos a nosotros mismos, cómo de satisfechos estamos con lo que somos ...
Esta semana pasada realizamos un taller de autoestima con un grupo de mayores, porque a estas edades es cuando más les cuesta aceptarse, cuando más inseguridades tienen y cuando tienen más miedo al que dirán sus amigos sobre ellos.
Porque aceptar lo que somos es el primer paso para enfrentarnos sin vergüenza a aquello que no nos gusta. Solo cuando nos aceptamos nos dotamos de fuerza para hacer todo lo que queramos hacer y llegar tan lejos como queramos.
Pudimos ver con ellos la importancia que tiene conocerse y aceptarse, tanto por fuera como por dentro y vimos como las etiquetas que ponemos a los demás no son algo que nos aporte algo positivo, sino negativo, por lo que tenemos que romper esas etiquetas y valorar más a las personas por lo que son, no por como son.
Enseñémosles que nadie es perfect@, pero que eso es bueno, porque cada uno a su manera es perfect@. La imperfección nos hace únic@s y perfect@s.
Comentarios
Publicar un comentario